¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de consumir proteína?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de consumir proteína?

En muchas ocasiones nos centramos en el consumo que requerimos para nuestro deporte, sin pensar en cuando ni en que cantidad consumirla, pensando en que llegar a las cantidades diarias recomendadas ya es suficiente. Esto es una verdad a medias y me gustaría explicarte el resto de cosas por las cuales creo que es recomendado preocuparse.

Si, es importante la cantidad diaria de proteína que ingerimos, sobre todo que cuadre con nuestro deporte.

No podemos olvidar también la calidad de la misma, debemos escoger bien nuestras fuentes proteicas, siendo las de origen animal las mejores, pero no por ello las de origen vegetal son malas, con hacer una buena complementareidad y aumentar ligeramente las proteinas diarias consumidas ya nos valdría.

Por último, y realmente el motivo de esta publicación, es el apartado de el “timing”, o el reparto de la proteina en las diferentes comidas que realicemos. A forma resumida; debemos de introducir una cantidad similar de proteina en las comidas que realicemos, pero sin obviar las partes anteriores.

Para que lo entendamos mejor, pongo un ejemplo:

Partimos de un sujeto que requiere de 150 gr de proteína diaria, digamos que realiza 5 comidas al día, pues en este caso lo mejor sería que en cada comida consumiera una media aproximada de 30 gr de este macronutriente. Por supuesto, no hace falta que esto sea exacto, pero es más interesante que sea un reparto equitativo.

Si por ejemplo hace 3 comidas, pues simplemente hará un reparto de 50 gr por comida. Esto es importante porque la gran mayoría de la población suele consumir su mayor parte de las proteínas en la comida y la cena, dejando en el desayuno un hueco en este apartado bastante grande.

Al menos esto, por ahora, parece ser lo más indicado para tener una síntesis de proteína adecuada, pero no significa que no se pueda hacer de otra forma, simplemente es lo más óptimo.

Deja un comentario