¿Nos beneficia el deporte a nivel cerebral?

¿Nos beneficia el deporte a nivel cerebral?

Por todos es sabido que el deporte tiene una cantidad de beneficios enorme, pero desde hace unos años se han realizados diferentes estudios para saber si también nos beneficia de cierta forma a nivel cognitivo.

La atención de los más pequeños

Son muchos los niños que en el colegio se quedan a dormir o no atienden en la gran mayoría de las clases, muchas veces esto se le achaca al descanso o a la alimentación.

Un estudio realizado en la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, ha realizado unas pruebas sobre estudiantes de entre 7 y 12 años, diagnosticados con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Resultado de imagen de actividad cerebral deporte

Dichas pruebas se basaban en hacer pasear a los niños durante 20 minutos y los resultados obtenidos muestran que todos los niños, de manera mayor o menor, después de cada paseo, aumentaban su concentración.

Mejoras en general

Otros estudios, en este caso ya no tan recientes, se concluye teoricamente que el deporte impacta de forma positiva en diversos estados mentales, tales como la ansiedad, depresión, disminución del estrés, mejoras de las capacidades intelectuales y cognitivas.

Por lo tanto podemos casi confirmar que el deporte es una herramienta clave para todo tipo de población, adaptando la actividad física a cada diverso grupo.

Fuente:

-Children with attention deficits concentrate better after walk in the park.

-El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento académico: Una revisión teórica.