Mini Cuts: Aprende a controlar la grasa en el volúmen

Mini Cuts: Aprende a controlar la grasa en el volúmen

¿Qué es?

Los minicuts se conocen como un periodo muy corto de definición agresiva, donde el déficit calórico es muy alto, aplicándose en un periodo o etapa de volúmen.

La idea principal del uso de esta mini definición no es más que el de contorlar la grasa si nos hemos pasado con el superávit calórico, aunque otro de sus usos puede ser el de intentar “acelerar el metabolismo”, aunque dicho así suena un poco extraño, pero no es más que un recurso para que el cuerpo no cree esas adaptaciones que se dan en un periodo prolongado de déficit calórico.

No se suele perder mucha grasa en este pariodo, ya que suele durar poco, normalmente no más de 4 semanas, y se puede conseguir reducir entre un 2-3% el porcetaje graso.

¿Cómo plantearlo?

Para comenzar, no me lo plantearia por debajo del 15% de grasa coporal en hombres ni por debajo del 24% de grasa corporal en mujeres.

En cuanto a los macronutrientes, priorizaremos las proteínas y las grasas, manteniendo las primeras entre 2,5-3 gr/kg de peso corporal y las grasas sobre 1-1,2 gr/kr peso corporal. Los motivos de por qué tan elevados es basicamente la saciedad que aportan ambos macronutrientes, así como la capacidad de ayudarnos a mantener la masa corporal de la proteína.

Los carbohidratos los dejaremos para completar las calorías que nos falten, pero en este caso priorizaremos la saciedad por la agresividad de este tipo de estrategias.

En cuanto a las calorías diarias o la estrategia a seguir será a gusto personal la repartición, pero la cantidad a reducir será un 25% sobre el déficit. Continuando con la repartición, podemos escoger un déficit cásico, rebajando todos los días las calorías, o hacer la media de calorías semanales y reducirlas drasticamente los días de descanso, dejando los días de entrenamiento las calorías de mantenimiento, lo importante es que las calorías semanales se respeten.

Deja un comentario