Creatina ¿para quién?

Creatina ¿para quién?

Composición

Este suplemento se compone de metionina, glicina y arginina, podemos encontrarlo en alimentos como la carne roja, así como en nosotros mismos, ya que aproximadamente el cuerpo humano sintetiza 1 gr al día.

Usos deportivos

En muchas ocasiones, y dependiendo del deporte, esta cantidad que podemos obtener sin suplementarnos puede quedarse escasa, siendo este suplemento recomendable para ciertas ocasiones que veremos más adelante.

Se suele usar para rellenar los depósitos de fosfocreatina, la cual suele ser usada como combustible por el sistema anaeróbico, esto significa que manteniendo estos depósitos altos, puede llegar a suponer una ganancia de fuerza y músculo si realizamos entrenamientos con pesas, o incluso mejora en los deportes de corta duranción y alta intensidad como los sprints.

En otros tipos de deporte como el ciclismo o el running no parece que mejore el rendimiento, ya que suelen ser deportes de larga duración. Por otra parte, el suplementarse con creatina suele elevar el peso corporal, ya que retiene líquidos de forma intracelular.

El uso de este suplemento es variado, llegando a verse incluso mejoras en los depósitos de glucógeno, pudiendo así sacar algún beneficio los deportistar que practiquen disciplinas de larga duración. Por otro lado también pude ser buena para la recuperación muscular después de los entrenos.

A tener en cuenta

Los efectos de este suplemento pueden ser muy variados entre deportistas, no a todos les afecta de la misma manera.

Dependiendo del peso puede ser más o menos recomendable, sobre todo dependiendo del deporte que se practique, ya que si un deportista de 60Kg que practica running aumenta de peso por el uso de este suplemento puede ver mermado su rendimiento.

Hay que mencionar que este suplemento es completamente seguro, incluso en dosis muy superiores a las necesarias (0,1 gr por Kg de peso corporal) por** lo **tanto, y bajo mi opinión como dietista, lo más recomendable es probar a utilizarlo, su precio no es muy elevado y los beneficios pueden ser más que suficientes para muchos deportistas, pero como he dicho antes, la creatina puede manifestarse de mútiples formas según la persona.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario