Consigue un entorno de trabajo adecuado

Consigue un entorno de trabajo adecuado

En la época que nos tocó vivir y más si cabe en esto momentos, donde la mayoría de la población está en sus casas y le toca trabajar a través de internet, he decidido recoger unas pautas que pueden servir para estar más cómodo a la hora de trabajar.

Tenemos claro que el sedentarismo provoca problemas de salud, por eso habremos de evitarlo lo máximo posible. Por eso, y sabiendo la parte negativa, habremos de planificar unos descansos activos, esto quiere decir que vamos a planificar cada 30-60 minutos un descanso para dar unos pasos, hacer unas sentadillas o cualquier cosa que tenga que ver con moverse, durante 5 minutos, así de sencillo.

Comenzaremos por lo más básico, la mesa y la silla donde estaremos una gran parte del día.

Estos dos muebles son los más importantes y deberemos prestar atención a la comodidad que nos proporcionan.

Bajo mi punto de vista, el escritorio que debería usarse no es más que aquel que tenga la posibilidad de elevar su altura para trabajar, hay varias marcas que tienen este tipo de escritorios a la venta, precisan de corriente pero el hecho de que se pueda levantar es un extra para poder cambiar la forma en la que trabajamos, alternando entre estar sentados o de pie. Incluso si queremos ir más allá, se puede adquirir una cinta para caminar y colocarla debajo de la mesa para poder trabajar mientras andamos.

No hay que olvidarse de mantener la mesa lo más recogida posible, evitando que cargarla de cosas que nos pueda distraer, solo se mantendrá lo necesario para trabajar.

En cuanto a la silla, ya va más a preferencias personales, hay muchas y muy buenas, pero también tienen un precio elevado, las que suelen valer poco realmente son malas e incómodas. En mi opinión, unas buenas sillas en relación calidad/precio, son las sillas gaming, están hechas para estar sentados durante horas lo más cómodo posible.

Otro punto a tener en cuenta, aunque es más complicado de conseguir, será el estar en una habitación destinada únicamente al trabajo, pero eso si, es importante que esa habitación tenga una fuente de luz natural.

Tener una ventana por la cual no entre la luz cerca del escritorio no tendrá efectos negativos para nuestra vista como si lo pudiera tener el centrarse en un punto fijo con solo una luz como puede ser una pantalla.

Hay oftalmólogos que recomiendan hacer ejercicios visuales cómo puede ser el mirar objetos cercanos y cambiar a objetos lejanos, mover los ojos y sobre todo descansar la vista.

En cuanto al monitor, deberá estar a la altura de los ojos, que no haya que mover el cuello para verlo. Se recomienda un filtro de luz azul para que no impacte en nuestro sueño, esto sí trabajamos más por la tarde/noche y por último, evitar que la luz refleje directamente en la pantalla.

No quería acabar el post sin comentar que no estaría mal intentar meter algo de naturaleza en el ambiente, una planta por ejemplo es buena opción, incluso una planta pequeña, de plástico, decorativa puede ser buena opción para dar un toque diferente con respecto al toque tecnológico del resto de componentes del cuarto.

Deja un comentario