Café: Beneficioso hasta la sexta taza

Café: Beneficioso hasta la sexta taza

Siendo el café una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, siempre surgen dudas sobre si tiene o no beneficios o incluso si su consumo puede ser perjudicial para la saud. Recientemente en The American Journal of Clinical Nutrition ha sido publicado un estudio que concluye este tipo de dudas.

Seguro y beneficioso

El café es considerado una de las infusiones más seguras y beneficiosas para el consumo humano, sin embargo en este mismo estudio se compara a individuos que toman 1-2 tazas diárias con individuos que no lo consumen habitualmente, que toman café descafeinado y los que ingieren más de 6 tazas diarias, concluyendo que elevan el riesgo de enfermedad cardiovascular un 11%, 7% y 22% respectivamente.

Consumo moderado

Concluyendo con este reciente estudio, el consumo excesivo de café incrementa moderadamente el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, así como también, aunque de forma menos pronunciada, los no consumidores y los consumidores de café descafeinado también incrementan esta posibilidad en comparación con los consumidores habituales de 1-2 tazas diarias.

Long-term coffee consumption, caffeine metabolism genetics, and risk of cardiovascular disease: a prospective analysis of up to 347,077 individuals and 8368 cases