BCAAS: Deja de tirar tu dinero

BCAAS: Deja de tirar tu dinero

Los BCAAS es uno de los suplementos que más vende y que más propiedades se le atribuyen, sin embargo no todo puede ser bueno y hay cosas que debes saber antes de gastar el dinero.

¿Que son los BCAAS?

Esta es la abrebiación de “Branded Chain Aminoacids”, y se componen por 3 aminoácios esenciales que están directamente relacionados con la síntesis proteica (Leucina, Isoleucina y Valina).


Aumenta la síntesis proteíca, ¿Seguro?

En principio si, esto es correcto, pero debemos matizar un poco más. Primero, ¿de que sirve aumentar la síntesis proteica si no tenemos los demás aminoácidos para empezar a formar proteínas? Para nada. Otra pregunta más: Si ya tomamos proteínas en la dieta de buena calidad y ya incorpora estos aminoácidos ¿Para que queremos más? Exacto, otra vez para nada.

Maticemos un poco más

Puede que a la gran mayoría no le sirva de nada, pero también es cierto de que puede venir bien para gente que entrena en ayunas o gente que sigue dietas deficientes en proteínas de alta calidad, pero esto ya lo tiene que valorar cada uno de forma individual.

Conclusión final

Cómo siempre hago, me gusta hacer aportaciones cortas y aún por encima resumirlas al final, en este caso diré que no consumas este suplemento esperando más ganancia muscular, simplemente si entrenas en ayunas o sigues una dieta pobre en calidad proteica puedes considerar el uso de este suplemento, recomendando ratios 2:1:1 o 4:1:1.

Deja un comentario