Aprende sobre el proteinostato

Aprende sobre el proteinostato

En esta ocasión hablaremos sobre este término que está apareciendo, cada vez más, en las redes.

¿Qué es?

Digamos que, de forma resumida, se trata de una “zona de confort” donde nuestro cuerpo está acostumbrado a estar en cuanto a cantidad de músculo (proteína) y que, cuando hacemos una dieta baja en estas mismas y junto a un déficit calórico, acabaremos perdiendo masa muscular. En cuanto volvamos a comer de forma intuitiva, nuestro cuerpo querrá más comida de la que necesita para saciar ese déficit y alcanzar esa “zona de confort” de nuestra masa magra, haciendo así que a su vez ganes una cantidad de grasa no deseable.

Habrá que solucionar esto… ¿no?

  • Aumenta la ingesta de proteína, mantenla por encima de 1,5 gr/kg de peso corporal, pero tampoco hace falta que ingieras 3 gr/kg.
  • Haz ejercicios con pesas: No hace falta ser culturista para realizar ejercicio con pesas, con levantar lo suficiente para estimular los músculos es suficiente.

Puede suponerte otras ventajas

Está claro que el objetivo principal de esto es la salud, pero en personas no entrenadas (novatos) que realizan una dieta hipocalórica (bien planteada) junto a una rutina con pesas pueden llegar a mejorar su composición corporal, es decir, ganar músculo a la vez que pierden grasa, por lo tanto se verán mucho mejor.

Para más información: fitnessrevolucionario.com

Deja un comentario