Ansiedad en época de confinamiento

Ansiedad en época de confinamiento
Tipos de trastornos de ansiedad

No es raro que estando en casa se coma más, ya sea por aburrimiento o ansiedad pero realmente, en estos momentos donde la mayoría de la población está encerrada en sus casas, tendemos a tener más ansiedad y consumir más productos de los necesarios, y sobre todo los más calóricos.

Lo principal es se capaz de distinguir el hambre emocional del hambre real. Esto es algo que en ocasiones es difícil de saber pero debemos escuchar lo que nos está pidiendo realmente nuestro cuerpo.

Una de las formas más fáciles de distinguirlas es pensar en el alimento que tenemos ganas de comer. Si es un alimento con una alta densidad calórica y muy apetecible, lo más probable es que sea hambre emocional.

Otro truco para evitar comer en exceso no es otro que limitar la compra de alimentos, es decir, solo comprar los alimentos necesarios, nada de alimentos poco saludables. Esto es sencillo, si no lo tienes en casa, no lo comes.

Mantener las rutinas que hacías hasta ahora y mantener la mente distraída es lo más adecuado, es cierto que ya no se sale da casa y que mucha gente está sin trabajar, pero el seguir levantándose a la misma hora, distraerse haciendo deporte, leyendo, jugando a la consola, cualquier cosa que mantenga a tu cerebro ocupado, hará que este no se ponga a pensar que tiene hambre.

Aprovecha los días, es una situación difícil y que no es sencillo de llevar, pero los días pasan y hay que seguir sacando provecho de lo que se pueda. Es un buen momento para aprender sobre cualquier ámbito o profesión que te interese, sacar cursos online o acabar ese libro que llevas meses intentando leer.