¿Algún truco para la celulitis?

¿Algún truco para la celulitis?

¿Que es la celulitis?

Se conoce a la celulitis como un problema estético que suele preocupar mayoritariamente a mujeres

Es una alteración de la piel donde esta misma presenta una serie de deformidades.

¿Que la causa?

Son varias las causas de su aparición, entre ellas destacamos:

  • Genética: Es posible que antecedentes familiares de obesidad y celulitis favorezcan la aparición de la misma.
  • Sedentarismo: La inactividad física se relaciona con la aparición de celulitis debido a una actividad de las células grasas baja.
  • Mala alimentación: Una dieta que lleve al aumento de peso empeorará la situación provocando un aumento de dicha celulitis. Por otra parte, el exceso de sal puede llegar a provocar una retención de líquidos agravando aún más la situación.
  • Factores que dificulten la correcta circulación como el estrés o pasar mucho tiempo de pie entre otros.
  • Se relaciona la aparición de la celulitis con unos niveles altos de estrógenos. Esto se da por ejemplo en la pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual o uso de píldoras anticonceptivas.

Consejos para eliminar la celulitis:

Primero y antes de nada, lo mejor es ir a la farmacia más cercana a comprar una crema reduc… !NO¡ Vayamos con un par de consejos enfocados desde la nutrición, el único campo que puedo manejar.

El primero estaba claro, mejorar la alimentación. Comer lo más y equilibrado posible, evitando los ultraprocesados. Deberemos también moderar la ingesta de sal, a un máximo de 6 gr/día y beber lo suficiente, sobre unos 2 litros/día.

Normalmente un cambio de hábitos alimentarios, es decir, dejar de comer ultraprocesados y consumir alimentos saludables, ya viene acompañado de una reducción de la ingesta de sal, ya que normalmente la ingesta mayoritaria de sal viene provocada por los ultraprocesados.

Otro aspecto a tener en cuenta es la actividad física ya que tiene especial importancia mantenerse activo y en caso de tener un exceso de grasa corporal, intentar reducirla entre la actividad física y la dieta.

Por otra parte aclarar que tener celulitis no es algo extraño, de hecho es más normal de lo que parece y como hemos visto no está influenciado solamente por un factor, por lo tanto existirán casos en los cuales a pesar de llevar un estilo de vida saludable y mantener unos hábitos correctos para no sufrirla, realmente acabará siendo inevitable.